Los retos más grandes cuando estamos en una familia empresaria son las relaciones y la comunicación, porque todas las personas en la familia tienen sus ideas y opiniones. A veces es muy difícil estar de acuerdo sobre los temas más importantes, pero es muy útil e importante dedicarse a tener buenas relaciones y comunicación, aun cuando se puede tornar complicado.
Es más difícil tener una plática relevante cuando se parte de sentimientos negativos, pero si yo tengo curiosidad del porqué de las ideas distintas a las mías, la conversación se vuelve más nutritiva. Es muy fácil tener opiniones sobre otras personas de nuestra propia familia, pero si soy parte de una conversación, en donde tomo en cuenta la historia, se crea una comunicación mucho más sana. El poder mantener las opiniones fuera de la mesa, dejando de lado eventos pasados y pensando en el presente favorece a la comunicación y la forma de trabajar.
Conoce los consejos que sugiere Elizbeth Bagger para una mejor comunicación en la familia empresaria, haciendo clic en el video:
Elizabeth Bagger es consultora en Avanti Family Business Advisory