Se conoce como family office a la gestión del patrimonio de una empresa familiar. Estas oficinas buscan de manera organizada y bajo una coordinación estratégica y táctica la preservación de los bienes de la familia empresaria de generación en generación.
Algunos de los propósitos de la family office son: conservar, preservar y crecer los capitales de la familia, promover la unión y desarrollar los aspectos emocionales y espirituales entre sus integrantes. Manejar los conflictos, la comunicación y los problemas con el fin de mejorar la relación intergeneracional, también como se mencionó antes, darle soporte a los negocios actuales y futuros de la familia a través de la gestión de los fondos de emprendimiento.
Esto significa que la family office se encarga no solo de cuidar el patrimonio económico sino integral de la familia, de manera que se fundamenta en los principios de unidad y valores familiares que han sido establecidos en la empresa y siguen siendo transmitidos conforme el negocio avanza entre las generaciones, por lo cual contar con una, se vuelve de gran ayuda para la empresa familiar.