Trescientos alumnos de profesional del Tec de Monterrey, se conectaron a la conversación de “Semana Tec de Liderazgo” con Susana Coppel, Presidenta de Fundación y Responsabilidad Social Coppel, sobre su integración a la empresa familiar y los distintos retos a los que se ha enfrentado en su rol como líder.
Al iniciar su trayectoria en Coppel, Susana tomó un entrenamiento que todos los que se integran a las filas de esta empresa deben tomar, sin importar el área a la que van. En aquél entonces tenía una duración de seis meses, pero siempre ha tenido como objetivo que el nuevo integrante aprenda sobre los distintos roles y procesos que existen en la empresa: desde caja, área de ropa, muebles, mercancía, cobros, etc., “al final es una mini maestría en Retail”.
Los retos que Susana ha superado le han dejado grandes aprendizajes, como el no dudar de su capacidad, pero al mismo tiempo explorar qué tanto es capaz de hacer. Invitó a los estudiantes a ser curiosos y a hacer preguntas en esta etapa de su vida; a disfrutar del presente, disfrutar lo que tienen y les recomendó tomar el control de la ansiedad que les pudiera ocasionar el futuro… “Más en este mundo, y después de la pandemia, no está nada escrito, vamos trazando el camino y vamos construyendo”, agregó.
¿Una última recomendación para los jóvenes? “Escuchar mucho, mucho de mi rol es escuchar, como líder te sirve mucho”.
Serie de webinars IFEM "Historias que inspiran". Regístrate: ifem.tec.mx/webinars