Pilar Zambrano estuvo a cargo de la impartición del segundo webinar de la serie "Perspectiva de la NextGen", para hablar sonbre la "Proyección patrimonial desde la NextGen".
En esta sesión, Pilar compartió algunos aprendizajes que ha tenido su familia a lo largo de la historia de tres generaciones. La historia inicia en 1956, cuando su abuelo Guillermo Zambrano Lozano funda la empresa que es hoy Grupo Proeza. Este grupo empresarial es un portfolio management company, integrado por tres plataformas y dos inversiones estratégicas. La misión de la empresa es, comentó, "crear que los valores se sigan conservando, promoviendo sentido de pertenencia y formando líderes comprometidos con la sociedad".
Hace más de 25 años la familia creó su protocolo familiar y desde el año 2000 comenzaron a realizar asambleas familiares y retiros. Hace 15 años crearon el Consejo de la Familia Zambrano, COFAZ.
“El patrimonio es un legado, una herencia, algo que recibimos del pasado o que forma parte de un acervo valioso y digno de preservarse”, es la definición con la que Pilar identifica al patrimonio. Afirmó que el objetivo de la empresa familiar y de cada uno de sus miembros es continuar creando valor, por lo que su familia considera que son cuatro los pilares más importantes para crearlo y cuidar el patrimonio para las siguientes generaciones: estructura, unión + valores, educación y experiencia.
Acerca de esta serie de webinars para familias empresarias
En el Instituto de Familias Empresarias para México y LATAM del Tecnológico de Monterrey hemos diseñado el programa “Perspectiva de la NextGen”, conformado por tres webinars con frecuencia mensual.
En esta cuarta edición de serie de webinars para familias empresarias, hemos invitado a expertos y miembros de familias empresarias que nos compartirán sus experiencias y aprendizajes en los temas de innovación y liderazgo, proyección patrimonial y plan de vida y carrera para la continuidad.
Regístrate a la siguiente sesión que se llevará a cabo el 18 de abril en https://ifem.tec.mx/es/webinars