El pasado 30 de junio se llevó a cabo el evento en línea Family Business Tour, durante el cual María Fonseca compartió una serie de reflexiones sobre el pasado, presente y futuro del rol de la mujer en la familia empresaria, y la importancia de reducir la brecha de género.
En retrospectiva, María reflexionó acerca de cómo la mujer ha ejercido roles de apoyo incondicional en sus familias, y tradicionalmente, estuvieron enfocadas a la crianza y desarrollo de la misma. Pero en el presente, la mujer juega múltiples roles, tanto en los negocios como en la familia, y continúa actuando como mediadora de conflictos entre los miembros familiares. Comentó también que las políticas con perspectiva de género, están redefiniendo el rol de la mujer en posiciones de Alta Dirección y Consejos Directivos, y aunque con tendencias positivas, la brecha sigue siendo existiendo. Agregó que los valores de familia y su cultura están siendo replanteados, para conseguir un futuro próspero, la mujer seguirá demostrando su liderazgo, comprometida con la ética en el trabajo y trabajando para una mayor equidad. Subrayó la relevancia de crear y cultivar el “capital social", para la construcción de la confianza.
En el Family Business Tour participaron los ponentes Horacio Arredondo, Decano de EGADE Business School, y Martín Quirós, empresario y especialista en empresas familiares. Este evento fue organizado por Quirós Consultores y EGADE Business School, dirigido a familias empresarias de Latinoamérica.